20230529

John M. Bennett
 

TESTAMENTO TESTARUDO (cont'd)
Perdí Sentí el tremor de la tinta Sentí la piedra de pensar Sentí la cama de la calavera Sentí el ombligo de la ostra Comí la hondura del huarache Comí la mano del muerto Comí el libro del lodo Comí la entrada del ente Escribí la llave de la lluvia Escribí la boca de la bosta Escribí el rumbo del rumor Sentí el círculo del sismo Comí el nudo del agua Escribí el fin del principio
TINTA CIRCULAR TINTA PIEDRA MANO ENTE LLAVE RUMBO SISMO BOCA NUDO PIE LODO CIRCULAR
Iluso La bocabierta de mi mesa con sus párpados ausentes , tijerados , que ven el aire completo y ausente . Mi mano una hacha , o hache que el silencioh no cortah . Un plato vacío , con un elote quemado , masa de dientes ya comidos . Mi tarea diaria es despertar dormido , y masticar el terremoto del olvido : lo que recuerdo es la jeta invisible de la mesa
MESA MASTICADA MESA TIJERAS AUSENTE HACHA ELOTE DESPIERTO PLATO PULSO DIENTE VACÍO INMOLACIÓN MASTCADA
Carne , ventana Un culo tenía , transparente donde un planeta se veía o por lo menos un entierro . Mis intestinos los tenía cristalinos , ventanas al pasaje temporal , su país . Hacia un lago corría , serpiente pulsativo o lengua que una blancura decía . Un texto de hojas , tras tornadas por un viento gargantal sin consonantes . Yo me tocaba la nalga para preguntarme lo que debía . “…mi sombra blanca se llamaba muy lindo : Beginning , Maybe…” - Gilberto Owen
ENTIERRO INTESTINO ENTIERRO VENTANA CULO CRISTAL LAGO VÍBORA LENGUA HOJA GARGANTA BLANCA TEXTO INTESTINO
Torrente Un agujero hay , debajo de la mesa , donde tu lengua salía , lisa de saliva y hormigas , donde perdí mi libro de cara mondada . Cazuela de luz y negrura era , donde hervían mis párpados y teléfonos , donde devolvía mis pesos inesperados , pesos que se hundían por una calle de aguas turbias y tentaculares ≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ ≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ La apertura la cubría con una piedra , pero mis olvidos seguían excritos
AGUJERO HORMIGA AGUJERO PIEDRA TURBIA LUZ MESA AGUA TELÉFONO PESO SALIVA OLVIDO PÁRPADOS HORMIGA
Espejismo En el humo ::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: daba vueltas mi calabaza mi cabecita de luz reflejada por mi ojo estancado , desagüe cir cular e imbécil , sino inbécil que lo sabía todo . ¿Qué más da? Portal del pulmón , fuente del decir detenido , versos a regaña dientes tosidos hacia las caras al revés . Séver la sarac , comía un cerebro sin orejas , sudorífico y secoso , al acoso de la vista invisible del espejo quemado
VUELTA CALABAZA CALABAZA SUDOR PORTAL DICHO PULMÓN IMBÉCIL CABEZA CIRCULAR DIENTES ESTANCADOS LUZ VUELTA
Acantilado Agarrado al precipicio , 5 años debajo , un ojo de agujas ; iba a caerme sin dedos a la retina , donde solía leer mi pensar , puntos tras tornados de polvo que me iluminaban la nadaría dormida en el sobaco derechista , una víbora aplastada y viva en el izquierdista. Una ola diáfana en mi pecho hay , el ombligo de un lago lleno de lavabos
PRECIPICIO LAVABO PRECIPICIO AGUJA OMBLIGO LEÍDO PUNTO POLVO VÍBORA APLASTADA DORMIDO SOBACO OLA LAVABO
Ahogado Empapado libro , tus lenguas y goznes se abricerraban en los 4 lados ; mi cabeza es , con su cerebro de flan fermentado , un kim chee añejo que nunca se lee en mi plato , plato donde se retuercen los famélicos y muertos los muertos que se estiran las piernas y las estiran las estancan por las páginas estrujadas del ameop inútil , que gotea su sangre y rabia transparente , un líquido que no sacia la sed de abrir los ojos
LENGUA INÚTIL LENGUA GOZNE CABEZA LIBRO PLATO CEREBRO FLAN MUERTO ESTRUJAR PIERNA GOTEO INÚTIL
Solenoide Sobre la cabeza un clic , con calor de ronquido temporal solenóidico que me delet reaba un poemitita pulsátil . Guijarro era , estrofa ala mbrada con chachalacas ciegas que se miraban en los lavabos negros . Una corriente me orienta al revés séver la al revés y enderevesado , agua desvestida que nunca había llovido , mas lluvia era , o arena desdentada que me lamía
GUIJARRO DESVESTIDO GUIJARRO PULSÁTIL CLIC LETRISTA CABEZA ELÉCTRICA LAVABO SÉVER CIEGO SOLENOIDE CORRIENTE DESVESTIDO
 
 
previous page     contents     next page
 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home